El astro brasileño se mostró solidario con su compatriota luego de que haya recibido cánticos racistas durante el encuentro entre Real Madrid y Valencia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl extremo del Real Madrid, Vinicius Jr. rompió su silencio al dar su opinión a través de sus redes sociales para comentar de lo ocurrido este último domingo en el Estadio Mestalla ante el Valencia CF, luego que fuera víctima de cantos racistas por parte de los aficionados locales.
PUEDES VER: Vinicius Jr. publicó un duro mensaje: "Soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas"
A través de una publicación en sus cuentas de Instagram y Twitter, Vinicius aseguró que La Liga ha sido cómplice en la situación y que es culpa de ellos que el racismo continúe en España.
"No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas".
Una de las estrellas de la selección de Brasil de todos los años, no dudó en referirse tras este incómodo momento que vivió Vinicius y aprovechó sus redes sociales para emitir un tajante comunicado y mostrarle todo el apoyo a su compatriota.
"No debe tolerarse ningún tipo de discriminación. Espero que el caso de Vinicius Jr. ayude a prohibir estas voces de los estadios que tanto daño causan al deporte. Ser negro es un orgullo", expresó el astro brasileño, acompañada de una tierna imagen de un abrazo entre ambos jugadores.
En el documento emitido por el club merengue, anunciaron que realizaron una acusación formal ante la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables. "El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades. Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien", sentenció.