El nigeriano Daniel Bameyi, que disputó dos partidos en la presente edición del Mundial Sub 20, fue inscripto como jugador del Yum Yum, un club que no existiría.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Selección de Nigeria ha logrado imponerse en las dos jornadas pasadas del Mundial Sub 20, y estos triunfos han sido opacados por un gran escándalo luego de saber que Daniel Bameyi, capitán del equipo africano, fuera inscrito para disputar el torneo como jugador del Yum Yum; sin embargo, el futbolista ha sido acusado de que el club en mención no existe.
"Bameyi figuraba en la lista enviada a la FIFA como jugador del Yum Yum FC. Ahora hay informes de que no existe tal club", escribió el periodista norteamericano Brian Sciaretta acerca del futbolista que jugó los dos encuentros que lleva disputados Nigeria.
El futbolista que está envuelto en esta polémica juega por la banda derecha y ha sido considerado por su director técnico para arrancar en los triunfos pasados ante República Dominaca e Italia donde consiguiero la victoria, y desde el país del Mundial, aseguran que podría volver a arrancar ante Brasil, cuando se enfrenten este sábado 27 de mayo para cerrar la tabla del Grupo D, donde se han posicionado como líderes.
Daniel Bameyi se ha destapado como uno de los grandes prospectos de su equipo durante el Mundial Sub-20. A sus cortos 17 años, el lateral ha destacado por su desparpajo defensivo. Su anticipación le ha servido para debutar con el combinado Sub-23, equipo un peldaño por debajo de la absoluta, hace algunas semanas. Sin embargo, el diestro ya sabe lo que es formar parte de la ‘Águilas’ mayores, pues anteriormente fue llamado por Peseiro.
Ladan Bosso, seleccionador del equipo nigeriano, escogió a Bameyi para disputar el Mundial. Sin embargo, la polémica nació en marzo, cuando Jose Peseiro, entrenador de la Selección Absoluta de Nigeria, también citó al defensor de 17 años. En aquel momento, el técnico explicó: "Lo elegí porque es un gran defensa, hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe".