Claudio Ranieri, entrenador de Cagliari, reveló cuál fue su magnífico diálogo antes de que Gianluca Lapadula y compañía asciendan a la Serie A.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Volvió a lo grande! Cagliari derrotó por la mínima diferencia a Bari en el partido de vuelta y regresó a la Seria A de Italia tras un marcador global de 2-1. Segundos antes del inicio del decisivo encuentro, el técnico Claudio Ranieri le dedicó unas palabras de motivación a sus jugadores, dónde resaltó la importancia de esos 90 minutos y les hizo presente a sus dirigidos el contundente apoyo que recibían por parte de la afición.
"La duda de venir a Cagliari era precisamente esa, esta plaza me permitía explotar y dar la vuelta a Europa. Para mí hubiera sido una gran derrota no poder traer de vuelta a la Serie A. ¿Qué le dije a Pavoletti antes de enviarlo al campo? No le dije nada, es un goleador, sabe lo que hace", dijo a Sky Sports.
Asimismo, el técnico de 71 años contó que, previo al encuentro contra Bari, tuvo una charla con Gianluca Lapadula y demás integrantes del plantel, resaltándoles que había un total de 60 mil personas apoyándolos.
"Les dije a los chicos "habrá 60.000 personas que habrían volado después de Bari, pero tenemos toda una población . Habrá que salir del campo con un estadio en silencio" y así fue. He experimentado estas emociones durante treinta años, al ver las imágenes de Piazza Yenne en Cagliari no me sorprende, muchos vendrán al aeropuerto para apoyarnos", manifestó.
(Video: Sky Sports)
Finalmente, el técnico Claudio Ranieri dio a conocer que se podría quedar en Cagliari en la siguiente temporada. "Ya he sido un gilipollas varias veces cuando no tenía equipo: me quedé en la Roma, me quedé en el Leicester, nunca acerté en uno. Mi mayor miedo era fracasar en Cagliari, la decisión de volver a Cerdeña fue acertada (risas). Me pesan más las derrotas ante el Cagliari que las victorias", sentenció.