Inter Miami se ha reforzado con Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, entre otras figuras. ¿Bastará para superar al poderoso Al-Nassr de Cristiano Ronaldo?
Únete a nuestro canal de WhatsAppHace poco se anunció el fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami de la Major League Soccer, lo que generó una tremenda sorpresa en el mundo del fútbol, sobre todo porque, con la llegada de Cristiano Ronaldo a Al-Nassr, se acabó la era de los dos astros jugando en Europa. Por ello, una curiosidad que tienen muchos es qué equipo tiene un mayor valor económico, ya que ambos gozan con estrellas internacionales en su plantel.
PUEDES VER ¿Quieres jugar con Cristiano? Arabia Saudita busca futbolistas con sueldo desde 4000 euros
Si vamos a Transfermarkt, el Inter Miami tiene un valor actual de 70.60 millones de euros, aunque en los próximos días se hará oficial la incorporación de Jordi Alba. Con ello, el conjunto de la MLS alcanzará los 75,60 millones, y desde el fichaje de Sergio Busquets se convirtió en el equipo más caro de todos en Estados Unidos.
Por su parte, el Al-Nassr de Arabia Saudita tiene el enorme valor de 121,08 millones de euros y aún así no alcanza a ser el club más caro de toda la Saudi Pro League, ya que este es Al-Hilal de André Carrillo con 140,65 millones. No obstante, aún así el equipo de Cristiano Ronaldo le saca casi el doble de diferencia al Inter de Lionel Messi, aunque esto tiene una explicación.
Sin contar los fichajes, hay que tener en cuenta que Al-Nassr es uno de los clubes más importantes de Arabia Saudita y ha cosechado una gran cantidad de títulos nacionales e internacionales desde su fundación, por lo que desde hace años viene haciendo inversiones en distintos futbolistas y varios de ellos superan los 5 millones de euros en valor, mientras que en el Inter solo lo hace Lionel Messi.
Además, a eso se le añade que Inter Miami es un club relativamente nuevo, ya que se fundó en el 2018, y nunca ha ganado un título en su historia, por lo que es normal que sus futbolistas no tengan un valor elevado. Incluso, a eso le tenemos que sumar que en la actual edición de la MLS el cuadro estadounidense marcha último en la Conferencia Este.