Cargando...

Figura de Brasil sufrió una grave lesión y se perderá duelo contra Perú por Eliminatorias

La selección brasileña no contará con una de sus figuras más resaltantes ante Perú por las Eliminatorias debido a que sufrió una durísima lesión con su club.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jugador de la selección brasileña sufrió una durísima lesión con su equipo. | Composición Líbero

El camino para las selecciones sudamericanas rumbo al Mundial 2026 está por comenzar y todos los combinados nacionales esperan llegar al primer partido con sus mejores hombres. Sin embargo, esto no sucederá con Brasil ya que uno de sus jugadores más importantes sufrió una grave lesión y se perderá varios encuentros del 'Scratch'.

Nos referimos a Eder Militao, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el encuentro del Real Madrid ante Athletic Bilbao en San Mamés por la primera fecha de LaLiga. El propio club dio a conocer el diagnóstico en su web oficial.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", se lee en el comunicado.

Real Madrid informó sobre la lesión de Eder Militao. Foto: Real Madrid

No jugará ante la selección peruana

Militao es uno de los jugadores habitualmente convocados en la 'verdeamarela' como opción en la zaga central, pero ante la gravedad de su lesión no podrá decir presente en todo el primer año eliminatorio, incluyendo el cotejo por la segunda fecha ante la selección peruana en Lima.

¿Cómo se lesionó Militao?

A los 47 minutos del encuentro ante Athletic Bilbao, Eder Militao fue a la marca de Oihan Sancet, pero sufrió un resbalón que lo dejó tendido en el gramado de jugeo con visibles gestos de dolor. Tuvo que salir ayudado por el cuerpo médico minutos después.

Militao estará fuera de las canchas mucho tiempo

El combinado brasileño sufre por esta noticia ya que el defensa central de 25 años estará alejado de las canchas hasta final de temporada europea, en el peor de los casos, por lo que se perdería las primeras seis fechas del proceso rumbo a Norteamérica 2026.