Un periodista argentino mencionó que el campeón del mundo en Qatar 2022 no contaría con un trofeo en sus vitrinas por un curioso hecho. ¿Qué ocurrió?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLionel Messi se convirtió en el máximo ganador de títulos en la historia del fútbol tras conseguir la Leagues Cup con Inter Miami este último sábado 19 de agosto al vencer por penales a Nashville SC.
PUEDES VER: Inter Miami vs. Cincinnati EN VIVO por US Open Cup con Messi: cuándo, hora y canal para ver
Con la obtención del trofeo, sumó 44 y desplazó al lateral brasileño, Dani Alves, en la lista; sin embargo, un investigador argentino mencionó que esto no sería así por un curioso hecho que sucedió hace unos años. ¿Qué ocurrió?
Sucede que el periodista, Oscar Barnade aseguró que Messi no ostenta dicha cantidad, debido a que en la final de la Supercopa de España de 2005 no estuvo presente dentro de los convocados del por entonces entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, para disputar el encuentro frente al Real Betis.
El cotejo, que se llevó a cabo en una serie de ida y vuelta, no contempló al siete veces ganador del Balón de Oro, puesto que, según Barnade, padeció un problema estomacal y, después, concentró con la selección 'Albiceleste' para debutar en la absoluta contra Hungría en un amistoso.
A pesar de ello, el exjugador del París Saint-Germain observó el choque en una de las tribunas del Camp Nou, que terminó a favor de los 'Cúles', pero no recibió ninguna medalla y no celebró junto a sus compañeros en el terreno de juego.
"En las coberturas del día siguiente quedó claro que Lionel ni siquiera se sumó a los festejos. Estuvo en la platea, no entró a la cancha, no recibió medallas. No fue ni se sentía campeón", expresó.