La Roja, ante los malos resultados en el inicio de las Eliminatorias, tiene un plan "B" para encontrar el camino de competencia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección chilena de fútbol ha tenido un mal arranque de Eliminatorias. En su primer partido perdió (3-1) ante Uruguay, mientras que en el segundo empató (0-0) frente a Colombia. Esta situación ha conllevado a que en la interna de La Roja se evalúen algunas decisiones que se tomarían en la siguiente fecha doble, cuando se enfrente a Perú y Venezuela.
Como era de esperarse, los cuestionamientos apuntan al técnico Eduardo Berizzo, quien -hoy en día- no cuenta con el respaldo absoluto de la afición y según la prensa chilena, hay nombres que se barajan como opción de reemplazante.
Inicialmente, Chile estuvo interesado en Ricardo Gareca, sin embargo, quedó descartado, ya que el "Tigre" no mostró mucho interés en ponerse el buzo sureño. Por ello, la opción más cercana es Gustavo Alfaro, quien se encuentra libre.
La última chance de Berizzo sería ante Perú y Venezuela, es decir, en la próxima fecha doble. Si logra salir airoso de estos encuentros, podría darse su continuidad. De lo contrario, el cambio de técnico sería inminente.
Chile se alista para afrontar la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias; el 12 en el estadio Monumental de Santiago; y luego el 17 de octubre ante Venezuela en Maturín.