Pablo Milad realizó una conferencia de prensa en la que lamentó la decisión que tuvo la FIFA para dejar de lado a Chile en la organización del Mundial 2030.
Únete a nuestro canal de WhatsAppChile ha quedado decepcionado por la decisión que tuvo FIFA respecto a dejarlo fuera de la organización del Mundial 2030, ya que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quién reveló que todo el país está triste por este hecho.
En primera instancia, el mandamás del balompié chileno afirmó que el consejo de la FIFA decidió esto porque le recalcaron que no podían ser cuatro sedes en Sudamérica, dado que ya habían escogido a tres por diferentes motivos.
"Nos sentimos muy dolidos por esta situación, pero aludieron que como había tres sedes que implicaban dos continentes, no podían ser cuatro en Sudamérica. Fue una decisión del Consejo de la FIFA. Me dijeron que Montevideo iba por el Mundial 1930, Argentina como campeón actual y Paraguay por la sede de la CONMEBOL. Como son 3 sedes en Europa-África, aludieron que acá no podía haber 4", explicó.
Asimismo, Milad volvió a recalcar que este hecho ha golpeado fuerte todo el país, pero expresó que no quiere pensar que han sido discriminados por el máximo ente del balompié internacional. "Tenemos que pensar que nunca fuimos discriminados por ser sede de la organización (la corporación que impulsó la candidatura conjunta al mundial), no hay un trabajo previo para dejar a Chile fuera", detalló.
"Nosotros hemos recibido llamados tanto de FIFA como de Conmebol con respecto a la situación país como la preocupación del fútbol. Las situaciones que han pasado las hemos ido subsanando. Esto no se trata de una persona, se trata también de un gobierno, porque estamos postulando con un gobierno. No es un golpe a mi persona, sino que a todo un país", agregó.
(Video: 24 horas)
Finalmente, Pablo Milad puso en tela de juicio la decisión de FIFA respecto a la exclusión que sufrió Chile, recalcando que su postura ha sido muy cuestionable. "Tendremos una conversación con el presidente de Fifa en donde Infantino tendrá que explicar a mi y a Chile el motivo de la decisión. Los criterios de exclusión son cuestionables", sentenció.