Cargando...
EN DIRECTO

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: transmisión del partido

¿Qué tendría que pasar para que Guerrero y Advíncula disputen la Recopa Sudamericana?

LDU, con Paolo Guerrero, salió campeón de la Copa Sudamericana y podría enfrentarse a Luis Advíncula en la Recopa. Conoce lo que debe pasar para que suceda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Guerrero y Advíncula podrían verse las caras en una Recopa Sudamericana. | Composición Líbero

Paolo Guerrero enorgulleció a todo el Perú ya que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2023 con Liga de Quito, tras vencer en tanda de penales a Fortaleza de Brasil en un partido cargado de muchas emociones en sus más de 120 minutos.

Con este título, el 'Depredador' sumó un trofeo más a sus filas, el cual le dará derecho a participar en la próxima edición de la Copa Libertadores, siempre y cuando decida continuar defendiendo los colores del 'Rey de Copas ecuatoriano'.

Otro que también está cerca de tocar la gloria continental es Luis Advíncula, quien el próximo sábado 4 de noviembre a partir de las 15:00 horas de Perú disputará la final del máximo torneo de clubes a nivel continental con Boca Juniors ante Fluminense en el Estadio Maracaná.

Por esa razón, tanto Guerrero como el 'Rayo' podrían enfrentarse en un duelo de peruanos, más precisamente por la Recopa Sudamericana 2024 y en Líbero te explicamos que debería suceder para que esto se haga realidad.

¿Cómo Guerrero y Advíncula se podrían enfrentar en la Recopa Sudamericana?

La Conmebol Recopa se desarrolla cada año entre los ganadores de la anterior edición de la Libertadores y Sudamericana. El experimentado atacante de 39 años ya se aseguró su presencia y si los 'Xeneises' vencen al cuadro brasileño en la gran final de la próxima semana, se enfrentará a Advíncula en este certamen a partidos de ida y vuelta, con fecha a definir próximamente.

Guerrero ya ganó una Recopa Sudamericana

A diferencia del lateral derecho de la selección peruana, Paolo Guerrero ya sabe lo que es salir campeón de la Recopa Sudamericana. Esto sucedió en el 2013 con Corinthians, venciendo a Sao Paulo por un resultado global de 4-1. En aquella oportunidad, nuestro compatriota anotó un tanto.