Jorge Almirón renunció a la dirección técnica de Boca Juniors cuando nadie se lo esperaba, un día desupés de no ganar la Copa Libertadores ante Fluminense.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Sorpresa total en Boca Juniors! Luis Advíncula se quedó sin director técnico ya que Jorge Almirón presentó su sorpresiva carta de renuncia al cargo en el cuadro 'Xeneise' tras caer en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
PUEDES VER: Advíncula en lo más alto: portal internacional lo incluye en el XI ideal de la Libertadores
El estratega de 52 años no esperó mucho tiempo tras el regreso de la delegación que afrontó la final el el Estadio Maracaná para comunicarle su decisión irrevocable al vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, detallan medios argentinos.
Asismismo, Almirón asistirá este martes 7 de noviembre a los entrenamientos del equipo para despedirse de los jugadores, quienes al día siguiente se enfrentarán a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain por la Copa de la Liga Profesional 2023.
Desde su llegada al banquillo de Boca, Jorge Almirón le dio toda su confianza a Luis Advíncula, poniéndolo en cancha en 27 encuentros, ya sea como lateral o extremo por la banda derecha. Asimismo, con el DT argentino se vio la mejor versión del futbolista de la selección peruana en el cuadro 'Azul y Oro'.
Jorge Almirón fue anunciado en el pasado mes de abril como entrenador de Boca Juniors. Hasta la final de la Libertadores dirigió 43 cotejos, de los cuales ganó 17, empató 13 y perdió los 13 duelos restantes, teniendo una efectividad del 49% de los puntos.