Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron nombrados por Juan Román Riquelme. ¿Qué dijo el vicepresidente de Boca Juniors sobre los jugadores peruanos?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas elecciones presidenciales en Boca Juniors están a la vuelta de la esquina. Por ende, el vicepresidente Juan Román Riquelme dio una conferencia de prensa donde se refirió a diversos temas, incluyendo la contratación de los jugadores peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano.
PUEDES VER: Advíncula es ídolo en Boca Juniors: peruano cumplió el sueño de niños argentinos - VIDEO
"Cuando ellos gobiernan, tienen un poder para comunicar muy grande. Le hacen creer al país que son perfectos. Quieren hacerle creer a la gente que el que está lo hace mal. Funciona siempre igual. En estos cuatro años somos el club que más títulos ganó y más chicos debutaron. Tenemos la suerte poder poner el balance para que el hincha lo pueda mirar todo el día. Tenemos 28 millones de dólares a favor", señaló.
Luego agregó: "Hemos tenido la suerte de traer a Romero, Rojo, Advíncula, Zambrano, Pol Fernández, a Merentiel. Decidimos traer a Benedetto cuando era el '9' que querían todos, mientras que el señor (Mauricio Macri) quería traer al '9' de Qatar para quedar bien con su amigo".
Es importante tener en cuenta que Carlos Zambrano dejó Boca a principios del 2023 para formar parte de Alianza Lima en la Liga 1 de Perú. Mientras tanto, Advíncula se ha convertido en una figura indispensable en el 'Xeneize'.
A lo largo del año, 'Lucho' ha conseguido disputar un total de 39 encuentros oficiales con la camiseta de Boca Juniors. Además, tuvo la oportunidad de jugar la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
El valor actual de Luis Advíncula es de 1.20 millones de euros. Luchito tiene contrato con Boca Juniors hasta el 31/12/2024.
Según cifras del portal internacional Transfermarkt, Carlos Zambrano está cotizado hoy en día en 425.000 euros, a pesar de haber costado 8 millones en su mejor momento.
Boca Juniors, en poco tiempo, perdieron la final de la Libertadores y la Copa de la Liga Profesional; por lo que en la próxima campaña se conformarán con disputar la Conmebol Sudamericana, donde sin duda alguna, saldrán con su mejor artillería para poder quedarse con el título.
Las elecciones de Boca Junios se suspendieron y todavía no tienen una fecha confirmada. Aunque las fuerzas de Riquelme e Ibarra intentaron ponerse de acuerdo para llevar a cabo el proceso, por ahora ninguno de los dos bandos quiere ceder.