El entrenador argentino Ricardo Gareca asumiría la dirección técnica de Chile tras su paso por la selección peruana, así lo confirman medios argentinos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRicardo Gareca asumiría un nuevo reto profesional en su amplía carrera como entrenador, esta vez con la selección chilena de fútbol. Tras la salida de Eduardo Berizzo de La Roja luego de solo sumar cinco puntos en cinco fechas en las Eliminatorias 2026, la Federación de Fútbol de Chile inició la búsqueda de un técnico con experiencia, con buenos resultados y de perfil mundialista, unas cualidades que el 'Tigre' cumple a cabalidad.
Si bien aún no es oficial, los medios más importantes de Sudamérica dan por hecho que el entrenador de 65 años tomará las riendas de la escuadra sureña. El programa SportCenter de ESPN informó a sus televidentes que Gareca llegó un acuerdo con la dirigencia chilena y que su presentación sería en los próximos días.
Las informaciones sobre la llegada del DT argentino a Chile llevan varios meses dando vueltas entre los aficionados. No obstante, según el periodista deportivo Manuel De Tezanos Pinto, Gareca tenía un conflicto de intereses con un banco en nuestro país que retrasó las negociaciones. “Es rostro de un banco en Perú y para salir de ese contrato las multas son altísimas”, informó el comunicador de TNT Sports.
En las últimas horas diversos medios aseguran que todo está encaminado para que el 'Tigre' Gareca comando a la 'Roja', luego de que se arreglara el pendiente que impedía que la operación se concretara. Además que se haría oficial en los próximos días, incluso horas.
"Le ofrecieron US$ 2,8 millones anuales, según fuentes de la negociación. El contrato será hasta el final de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Y si el Tigre clasifica a la Roja al Mundial, el vínculo se extiende automáticamente hasta el final de la participación chilena en la Copa del Mundo que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México", publicó La Tercera de Chile.
Asimismo, el 'Tigre' tenía otras propuestas a nivel internacional, como su regreso a América de Cali; sin embargo, la oferta chilena dejaba a cualquier ofrecimiento afuera. "Nosotros hablamos con él (Gareca), tiene un proceso en Chile que estaba quieto y se reactivó. Tenía un tema con un banco y parece que se solucionó, pero competir con 3.5 millones de dólares es difícil", dijo la presidente del club colombiano, Marcela Gómez, a la revista Semana.
Perú y Chile se verán las caras el próximo viernes 21 de junio por la primera fecha de la Copa América 2024. El encuentro, a jugarse en Estados Unidos, sería el primer duelo oficial de Gareca con la Roja y su primer reencuentro con la Bicolor tras la eliminación en el repechaje ante Australia.