Pese a haberse quedado en banca de suplentes y haber caído con Fredericia 2-0, Oliver Sonne clasificó a la final de la Copa de Dinamarca con Silkeborg.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSilkeborg IF, equipo donde juega nuestro compatriota Oliver Sonne, clasificó por tercera vez en su historia a la final de la Copa de Dinamarca pese a caer por 2-0 en el partido de vuelta de la semifinal contra Fredericia de visitante, con tantos de Frederik Carstensen (7' y 26').
PUEDES VER: ¡Como Cristiano Ronaldo! Oliver Sonne anotó un golazo de chalaca por la Superliga danesa
El lateral derecho peruano se quedó en la banca de suplentes durante los 90 minutos, pero pudo celebrar con sus compañeros tras el pitido final ya que en la ida habían vencido por 6-1, resultado que los hizo clasificar al partido definitorio con un marcador global de 6-3.
De esta manera, Sonne tendrá una posibilidad inmejorable para conseguir el primer título de su carrera futbolística. Asimismo, de ganar la final de la Copa Danesa, entraría a la historia del club ya que sería parte del plantel que consiguió dicho trofeo por segunda vez en su historia (la primera fue en la temporada 2000-01).
El rival de Silkeborg de Oliver Sonne saldrá del ganador de la serie entre Aarhus GF y FC Nordsjaelland, que por ahora está a favor del local por 3-2 en el global.
La final de la Copa de Dinamarca 2023-24, con presencia del Silkeborg IF de Oliver Sonne, se disputará el próximo jueves 9 de mayo en partido único desde el Parken Stadion de Copenague.
Oliver Sonne ha sido un jugador muy considerado por el DT de Silkeborg, Kent Nielsen, durante la presente edición de la Copa de Dinamarca, donde ha jugado 360 minutos en cuatro de los seis encuentros del club en el certamen, aportando con un gol y dos asistencias.