Exmundialista con la Selección Argentina, Óscar Ruggeri, sorprendió con firme respuesta sobre Ricardo Gareca tras dejar Perú e irse a Chile.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Copa América 2024 termina este domingo 14 de julio y Miami es el lugar donde diversas personalidades del fútbol mundial llegaron para ser parte de este cierre. En ese contexto, Óscar Ruggeri, campeón del Mundo con Argentina y mejor amigo de Ricardo Gareca, conversó con algunos medios sobre este partido, además de otros temas que captaron la atención en Perú.
El exfutbolista argentino conversó con el medio Así es el Fútbol y se refirió a la nueva etapa del ‘Tigre’ como seleccionador, ahora en ‘La Roja’. Le recordaron que cuando Ricardo Gareca estaba en la selección peruana, decía que era su segunda selección, por lo que le consultaron: “¿Hoy con Chile no tanto, no?”.
“No, no, siempre lo voy a apoyar a mi amigo, somos como hermanos, lo voy a apoyar. Todo lo que hizo en Perú fue grandioso, pero donde él vaya yo voy a estar con él”, dijo Ruggeri al mencionado medio que pudo conversar con él durante el partido de leyendas de Conmebol disputado en Miami.
Asimismo, le preguntaron sobre Jorge Fossati, ahora como técnico de la Bicolor que, al igual que el ‘Tigre’, no logró pasar de fase de grupos de la Copa América 2024, en medio del recambio que se vive, del cual se espera una mejora para las Eliminatorias al Mundial 2026 que reinician en septiembre.
“Todas las selecciones viven recambios, el tema es que hay que estar preparados para esos recambios, porque no es agarrar a un chico y ponerlo en la cancha, tienen que agarrar a un chico que venga acostumbrado ya a entrenar con los de selección, a ponerse la camiseta de la selección, que no es sencillo, no es para todos”, resaltó.
Luego del partido disputado en el AT&T Stadium días atrás, Ricardo Gareca se pronunció en conferencia de prensa, resaltando que le hubiera gustado ganar, pero reconoció el desempeño de la selección peruana para impedirles que su juego prospere en varios pasajes del encuentro.
“Un partido muy disputado, con mucha fricción. Nos costó, más algunas imprecisiones nuestras. Merecido empate por lo hecho por los dos equipos. Quizás la más clara la tuvimos nosotros. Esto nos va a servir para ir mejorando y analizando. Más allá de que teníamos la ilusión de ganar el partido, lo más importante es sumar”, dijo tras el debut.