El futbolista cayó goleado ante la selección peruana y ahora anunció que acaba de terminar el colegio. ¿Quién es esta figura chilena?
Únete a nuestro canal de WhatsAppDicen que no hay edad para estudiar y que uno constantemente se encuentra aprendiendo en esta vida. Algo totalmente cierto, ya que incluso los profesionales muchas veces llevan cursos de actualización para rendir mejor en su oficio. En esa línea, un reconocido futbolista chileno, que fue goleado en su momento por la selección peruana, causó asombro entre todos sus hinchas debido a que anunció haberse graduado del colegio a los 36 años.
PUEDES VER: Cerro Porteño vs. Paranaense EN VIVO HOY: pronóstico, horario y dónde ver la Copa Sudamericana
Nos referimos al experimentado portero Gabriel Arias, portero oriundo de Argentina y nacionalizado chileno que es habitualmente convocado al cuadro sureño desde hace más de cinco años. El guardameta, que milita actualmente en Racing Club de Avellaneda, estuvo presente en la Copa América 2019 y en el compromiso por semifinales que terminó 3-0 a favor de la selección peruana sobre su similar de Chile.
En esa ocasión Arias fue el arquero titular y recibió tantos por parte de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, siendo quizá el último el más recordado debido a que el 'Depredador' lo dribleó y con el arco vacío selló la goleada incaica y su pase a la gran final del torneo continental que días después terminaría ganando Brasil tras vencer 3-1 a los dirigidos por Ricardo Gareca.
El portero de la selección chilena publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en donde se le puede ver con su diploma y explicando que no se pudo graduar antes porque a los 16 años el fútbol lo hizo viajar y, por ir detrás de su sueño, dejó de lado la secundaria sin darse cuenta en aquel momento de lo importante que era.
"Pasó mucho tiempo, pero decidí que en algún momento debía terminarlo. Y el momento llegó ahora, con 36 años, dos hijos y una larga carrera en el arco: ¡ya tengo el diploma en mis manos! Me llena de orgullo poder mirar a Gena y a Thiago (sus hijos) a los ojos y decirles que nunca es tarde para volver a estudiar y que su papá está decidido a ir por más", precisó Gabriel Arias en las redes sociales.