Luis Advíncula fue expulsado en la eliminación de Boca Juniors ante Cruzeiro por Copa Sudamericana y uno de los referentes 'Xeneises' le dio su respaldo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBoca Juniors sufrió una dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana 2024 en octavos de final tras perder 5-4 en la tanda de penales y 2-1 en el tiempo regular ante Cruzeiro en el partido de vuelta de dicha ronda de la competición continental, duelo en donde una de las figuras del equipo como Luis Advíncula fue expulsado de la cancha antes del minuto de juego.
PUEDES VER: Luis Advíncula y su INSÓLITO CRUCE con hinchas de Boca Juniors tras ser expulsado - VIDEO
La tarjeta roja sacada al lateral peruano fue un duro golpe para los 'Xeneises', quienes se quedaron con un hombre menos en casi todo el compromiso y no pudieron revertir esa situación adversa en el marcador. Sin embargo, uno de los referentes más importantes del equipo dio la cara y sorprendió al respaldar al 'Rayo'.
Nos referimos a Sergio Romero. El guardameta del cuadro 'Azul y Oro' habló con los medios de comunicación, asegurando que el plantel no le puede reclamar nada al futbolista de 34 años porque siempre se da íntegro a la institución, así como al delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien falló el penal decisivo en la tanda.
"Tanto a Luis como a Miguel, ¿qué le podemos reclamar nosotros? Si por el club, por los compañeros, por el escudo, lo dan todo. Nos dieron todo, siempre. El fútbol tiene estas cosas, por ahí al que más le da, lo hace pagar alguna mala. Este club, lo que pasó, lo deja atrás, y comenzamos a pensar en lo que viene. Tenemos que estar de pie a partir de mañana", declaró el más conocido como 'Chiquito' en conferencia de prensa.
No habían pasado ni un minuto del compromiso, más precisamente 28 segundos, cuando Advíncula se quiso ir en velocidad por banda derecha, pero en su objetivo se cruzó Lucas Romero, futbolista al cual le pisó el pie derecho y lo dejó sentido en el terreno de juego. Por ello, el juez Wilmar Roldán decidió mostrarle la cartulina roja, convirtiéndose así en la tercera expulsión más rápida en toda la historia de torneos CONMEBOL, según datos del periodista español 'Mister Chip'.
Ha pasado un día de su fatídica expulsión y eliminación de Boca Juniors de la presente edición de la Sudamericana para que Luis Advíncula se pronuncie a través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, donde dejó un mensaje de automotivación y agradeció el apoyo a su persona pese a lo ocurrido en la cancha del Estadio Mineirao.
"No estoy bien como yo quisiera, pero tampoco estoy mal como otros quisieran. Sigo aquí, de pie dando pelea y puede que me caiga, pero te aseguro que en el suelo no me quedo. Esto sigue, gracias a los que están por el apoyo", publicó el lateral peruano.