Cargando...

Advierten a Boca que Advíncula podría perderse partido clave por convocatoria de Perú

Medio argentino pone en alerta a Boca Juniors por llamado de Jorge Fossati a Luis Advíncula y la posibilidad de que se pierda duelo clave por los octavos de la Copa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Advíncula es un elemento clave en Boca. | composición Líbero | AFP

La dependencia que tiene Boca Juniors con Luis Advíncula se evidencia cuando se asoma una posible ausencia del peruano en el once titular y la reacción de los medios de comunicación en Argentina precisamente ahora que 'Bolt' fue convocado por Jorge Fossati y que podría no estar en un duelo clave.

El popular diario Olé hizo hincapié en este detalle y encendió la alarma en el club 'xeneize' porque el lateral de 34 años tendrá que asumir dos partidos con la selección peruana ante Colombia y Ecuador el próximo viernes 6 y martes 10 de septiembre, respectivamente, lo que podría llevar a que no llegue a la etapa decisiva de la Copa Argentina ante Talleres.

"Por lo tanto, Advíncula jugaría los próximos dos encuentros, ante Estudiantes y luego con Rosario Central, para después emprender vuelo rumbo a su país natal y así comenzar a entrenarse con su selección. Podría perderse los octavos de final de la Copa Argentina ante Talleres si finalmente se juegan el 6 de septiembre. Y el problema sigue siendo que Diego Martínez no tiene reemplazantes naturales", se lee en el diario mencionado.

Publicación de Olé sobre Advíncula.

Es que, luego de la eliminación de Boca Juniors en la Copa Sudamericana, los del técnico Martínez no tienen contemplado volver a ceder otro resultado y aspiran conquistar todas las ligas en las que participan, para lo cual es determinante tener a Luis Advíncula como referente del plantel.

Por lo pronto, la afición 'bostera' tendrá a 'Luchito' en dos duelos más de la Liga Profesional, y luego de la fecha FIFA en las Eliminatorias, aguardarán su regreso para afrontar dos partidos importantes, el primero frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, luego recibirá en la Bombonera a su archirrival deportivo, River Plate, en el superclásico.