Luis Advíncula jugó los 90 minutos en el triunfo de Boca Juniors sobre Rosario Central por la Liga Profesional y esta fue la calificación de la prensa argentina.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEste sábado 31 de agosto, Boca Juniors sufrió más de la cuenta para derrotar (2-1) a Rosario Central, en duelo correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional. El peruano Luis Advíncula jugó los 90 minutos y constantemente pisó el área rival, pero también es cierto que varias veces le ganaron las espaldas y ello no pasó desapercibido por la prensa argentina.
Sin Edinson Cavani, Boca Juniors se impuso sobre Rosario Central en La Bombonera, que lució un lleno de bandera. El 'Xeneize' "liquidó" el partido, o al menos eso se pensaba, con los dos goles tempraneros de Cristian Lema y Brian Aguirre. El 'Canalla' fue ampliamente dominado en la primera mitad y recién en la segunda mitad reaccionaron.
Uno de los futbolistas más desequilibrantes de Rosario fue Jáminton Campaz, quien le ganó las espaldas a Luis Advíncula y fue el autor del descuento a los 93' minutos por medio de un exquisito tiro libre. Tras el final del partido, la prensa argentina calificó la actuación del 'Rayo' e hicieron hincapié sobre el duelo que sostuvo con el futbolista colombiano.
De acuerdo a datos recopilados del portal Sofascore, Advíncula tuvo un acierto de 21 en 29 pases precisos, registró un tiro a portería y ganó dos duelos por tierra. El volante nacional jugó por la banda derecha y constantemente subía y bajaba para apoyar a la línea de tres al fondo.
Cuando el "Rayo" tomaba la lanza Boca Juniors ganaba un delantero más por sus arremetidas, pero también es cierto es que era otra la historia cuando le tocaba regresar. Ello siempre fue aprovechado por Campaz que cuando aceleraba tenía la pista libre por el hueco que dejaba el seleccionado nacional.
En ese contexto, el diario Olé de Argentina le puso una calificación de 5.5 por su actuación y recalcó que "le costó agarrarlo" (Campaz) cuando este prendía la moto y no paraba hasta llegar a la portería que defendía Sergio Romero hasta antes de su lesión.
"Bien en el uno contra uno, pasó bien al ataque, robó en la línea de fondo y tocó atrás para Merentiel. Cuando Campaz se encendió le costó agarrarlo, lindo duelo. Le costó", se lee.