Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026

¿Pizarro no lo quiso en Bayern? La DURA RESPUESTA a Jefferson Farfán cuando pudo ir a Múnich

Jefferson Farfán reveló que Bayern Múnich lo quiso fichar, e incluso se lo comentó a Claudio Pizarro, pero el 'Bombardero' lo desanimó con su respuesta.

Jefferson Farfán y su increíble anécdota con Claudio Pizarro. | Foto: Composición Líbero.

No hay dudas de que Jefferson Farfán ha sido uno de los mejores futbolistas peruanos en el mundo, y es que el delantero nacional brilló muchos años en Europa y fue codiciado por una gran cantidad de clubes top. Uno de ellos fue Bayern Múnich, que en su momento tuvo como primera opción de fichaje a la 'Foquita', pero este tuvo una dura conversación con Claudio Pizarro que terminó por desanimarlo y se quedó en Schalke 04.

Tras brillar en el PSV Eindhoven, el histórico de la selección peruana llegó a la Bundesliga y formó un equipo temible con otras figuras contemporáneas y algunas experimentadas en Schalke 04. Incluso, el '10 de la calle' llegó a semifinales de Champions League y continuamente competía por el torneo doméstico con los otros gigantes de Alemania. Es bajo esa premisa que en su mejor momento el cuadro de Baviera se interesó en él.

En diálogo con el programa La Lengua de Jesús Alzamora, Jefferson Farfán contó que el Bayern Múnich le hizo una interesante oferta y decidió acudir a Claudio Pizarro, quien ya sabía lo que era brillar ahí. Nuestro compatriota era la primera opción de los bávaros, pero cuando se negó a fichar optaron por contratar a Xherdan Shaqiri, seleccionado de Suiza que estuvo ahí un par de temporadas.

Jefferson Farfán en Schalke 04.

"En ese momento no solo tenía esa propuesta, pero la del Bayern era la que más me interesaba. Hablé con Claudio porque era nuestro referente, y le dije que había la oferta pero que el Schalke 04 me quería pagar dos o tres veces más. Y recuerdo claramente que me dijo: 'Lo que te está ofreciendo el Schalke no te lo paga nadie'. Y ahí yo tomé la decisión (de quedarse)", reveló la 'Foquita' en el mencionado espacio de YouTube.

Asimismo, un motivo secundario fue que en el más grande de Alemania iba a tener que competir con Franck Ribéry y Arjen Robben, quienes tenían la titularidad asegurada. "Obviamente también tenía en mente que iba ir a Bayern y tenía esos dos 'animales', pero ya cuando el presidente me dijo cuánto dinero me iba llegar a mi cuenta, dije bueno, gracias Claudio'", sentenció Jefferson Farfán.

¿En qué clubes jugó Jefferson Farfán?

El delantero nacional empezó su carrera en Alianza Lima y muy joven se fue al PSV Eindhoven de Países Bajos, donde estuvo cuatro temporadas hasta que firmó por Schalke 04 en el 2008. Ahí fue donde más tiempo estuvo, y tras siete largos años se fue a Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos por dos campañas. En el 2016 firma por Lokmotiv de Moscú y en el 2021 regresa a La Victoria para salir bicampeón de la Liga 1.

Fútbol Internacional

U. de Chile venció 1-0 a Colo Colo y se llevó el primer clásico chileno del 2026

U. de Chile venció 1-0 a Colo Colo y se llevó el primer clásico chileno del 2026

Real Madrid vs Getafe EN VIVO por ESPN: pronóstico, a qué hora juega y alineaciones por LaLiga

¡Clásico Aurinegro! Peñarol venció 1-0 a Nacional y es uno de los líderes del Campeonato Uruguayo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Seguin: hombre EXHIBIÓ ARMA de fuego durante un robo y ahora está tras las rejas

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Seguin: hombre EXHIBIÓ ARMA de fuego durante un robo y ahora está tras las rejas

ALERTA MÁXIMA con SNAP: a partir de ESTA FECHA, estos serán los REQUISITOS CLAVES para recibir los beneficios en este estado

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Rapid City: reportan ARRESTO inmediato de dos hombres acusados de PELIGROSO fraude a tienda

Fútbol Internacional

U. de Chile venció 1-0 a Colo Colo y se llevó el primer clásico chileno del 2026

U. de Chile venció 1-0 a Colo Colo y se llevó el primer clásico chileno del 2026

Real Madrid vs Getafe EN VIVO por ESPN: pronóstico, a qué hora juega y alineaciones por LaLiga

¡Clásico Aurinegro! Peñarol venció 1-0 a Nacional y es uno de los líderes del Campeonato Uruguayo

Fútbol Peruano

El fraterno abrazo de Alex Valera y Hernán Barcos tras finalizar el Universitario vs. FC Cajamarca

El fraterno abrazo de Alex Valera y Hernán Barcos tras finalizar el Universitario vs. FC Cajamarca

¿Protesta? Vicepresidente de FC Cajamarca entró al campo del Monumental sin zapatos

Así fue el saludo entre Hernán Barcos y Álex Valera en el Universitario vs FC Cajamarca