Los jugadores de Bolivia celebraron en Chile el triunfo ante 'La Roja' por Eliminatorias. Video se volvió viral en horas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUno de los resultados más sorpresivos de esta fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 fue el triunfo de Bolivia sobre Chile por 1-0. El equipo liderado por Óscar Villegas sorprendió a todo el mundo al vencer en territorio sureño a un elenco que no levanta cabeza como 'La Roja'.
Uno de los más apuntados ante este batacazo en Santiago de Chile fue Ricardo Gareca, quien viene perdiendo el crédito de los aficionados al no sumar resultados positivos en esta lucha por uno de los cupos al Mundial 2026.
Sin embargo, la otra cara de la moneda la presenta Bolivia, quien festeja celebrar luego de décadas un triunfo en clasificatorias fuera de casa. Es por ello, que una vez se retiraban de la concentración en Chile, los integrantes de La Verde salieron bailando de su hotel y con música a todo volumen.
Pese a la presencia de trabajadores chilenos en su concentración, los futbolistas no se amilanaron ante su alegría por sumar tres puntos de visita en las Eliminatorias. Es más, entonaron la canción de una icónica canción que genera un sinfín de reacciones por los millones de aficionados en el continente.
"Un movimiento sexy, un movimiento sexy… ¡Dale! Suavecito para abajo, para abajo… Suavecito para arriba, para arriba", cantan los jugadores bolivianos en el hotel de concentración en Chile. Como se aprecia en el video, uno de los trabajadores chilenos le pide bajar el volumen para callar su celebración por esta victoria en Eliminatorias.
"Me trajeron para hacer un trabajo y todavía, matemáticamente, tengo posibilidades de clasificar. Después todas las conjeturas, no es la pregunta indicada para mí y tendría que hacérselas a los dirigentes. Si tengo chances para clasificar, voy a luchar hasta el último momento para poder hacerlo y si es lo contrario porque no me dan los números, voy a hacer un trabajo para dejarle a Chile en un futuro la posibilidad de tener una selección competitiva", declaró Ricardo Gareca tras derrota ante Bolivia en Chile.