Cargando...

Chile EXPLOTÓ contra Ricardo Gareca por NO CONVOCAR a 3 referentes a las Eliminatorias 2026

El 'Tigre' lanzó su lista de convocados para la siguiente fecha doble de las Eliminatorias 2026. ¿Quiénes serán los ausentes?

Ricardo Gareca enfrenta una dura situación al comando de Chile. | Composición Líbero | GLR

El entrenador de Chile Ricardo Gareca anunció la lista de convocados para la siguiente fecha ante Brasil y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El 'Tigre' no llamó a tres jugadores referentes para 'La Roja' y la decisión no cayó bien entre los seguidores.

Los futbolistas chilenos que no fueron elegidos por el DT argentino para esta jornada y causaron sorpresa en el público son: Ben Brereton, Mauricio Isla y Alexis Sánchez.

La nueva elección del estratega ha generado gran controversia entre los hinchas de 'La Roja', quienes están inconformes con la decisión y no dudaron en cuestionar a Gareca a través de las redes sociales.

Lista de convocados de Chile

  • Arqueros: Brayan Cortés, Vicente Reyes y Lawrence Vigouroux
  • Defensas: Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal, Felipe Loyola, Gabriel Suazo, Marcelo Morales y Thomas Galdames
  • Volantes: Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Williams Alarcón,Esteban Pavez, Diego Valdézs y Luciano Cabral
  • Atacantes: Carlos Palacios, Darío Osorio, Víctor Dávila, Eduardo Vargas, Maximiliano Guerrero, Gonzalo Tapia y Lucas Cepeda

¿Qué dijo Ricardo Gareca?

Tras la convocatoria, la lista generó controversia entre los periodistas y los seguidores chilenos en las redes sociales. Ante esta situación, Ricardo Gareca decidió ofrecer declaraciones al respecto.

“Nadie tiene las puertas cerradas en la selección. Me preguntaron por Arias, y yo necesito darle un descanso, me hablan de Vidal pero nosotros no tenemos problemas con nadie y solo queremos el bien de la selección. No tengo que opinar nada de Vidal. Esta es la nómina. Acá hay una lista que sentimos que es lo más conveniente para los partidos con Brasil y Colombia. Los jugadores pueden expresarse como quieran en sus redes”, manifestó el entrenador sobre Arturo Vidal.

Una de las ausencias más cuestionadas es la de Ben Brereton. Ante esta situación, el entrenador dijo los siguiente: “Tuve una conversación con Ben, quedamos en que es importante que se enfoque en lo suyo (su equipo), pero la decisión de que no esté es mía no suya”.

Horario, fecha y más

El próximo jueves 10 de octubre a las 7:00 p.m. (hora peruana), Chile y Brasil se enfrentarán en un emocionante encuentro en el Estadio Monumental Arellano. Luego, el martes 15 de octubre a las 3:30 p.m. (hora peruana), será el turno de Colombia y Chile de medirse en el Metropolitano de Barranquilla. Dos partidos de gran relevancia que prometen emocionar a los aficionados al fútbol en Sudamérica.

Fútbol Internacional

River Plate quedó eliminado del Apertura argentino tras perder por penales ante Platense

River Plate quedó eliminado del Apertura argentino tras perder por penales ante Platense

Belgrano de Bryan Reyna impacta tras anunciar la salida de pieza fundamental: "Agradecemos"

Conmebol visitó el Estadio Nacional para la final única de Libertadores: ¿Y el Monumental?

Estados Unidos

Estados Unidos: cadena de supermercados ofrece empleos con salarios de hasta US$110 mil al año

Estados Unidos: cadena de supermercados ofrece empleos con salarios de hasta US$110 mil al año

Confirmado: en estos estados es más fácil obtener la ciudadanía americana en Estados Unidos en 2025

Buenas noticias, inmigrantes: ICE ya no colaborará con este condado de Estados Unidos

Fútbol Internacional

River Plate quedó eliminado del Apertura argentino tras perder por penales ante Platense

River Plate quedó eliminado del Apertura argentino tras perder por penales ante Platense

Belgrano de Bryan Reyna impacta tras anunciar la salida de pieza fundamental: "Agradecemos"

Conmebol visitó el Estadio Nacional para la final única de Libertadores: ¿Y el Monumental?

Fútbol Peruano

Mr. Peet se rindió ante Bassco Soyer y lapidó a este jugador de Alianza Lima: "No está..."

Mr. Peet se rindió ante Bassco Soyer y lapidó a este jugador de Alianza Lima: "No está..."

Rebagliati dio sorpresivo pronóstico sobre el Sporting Cristal vs. Universitario: "Veo..."

DT de Alianza Universidad lanzó categórico mensaje tras perder en Matute: "No cargo..."