Piero Quispe anotó un golazo en el partido entre Pumas UNAM contra América y los hinchas mexicanos le pusieron un impactante apodo al peruano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA poco de que la selección peruana juegue las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026, Piero Quispe le 'llenó' los ojos a Jorge Fossati con un tremendo golazo con Pumas UNAM en la Liga MX y sorprendió a todo el mundo. Los más impresionados fueron los hinchas mexicanos, quienes deliraron con nuestro compatriota y le pusieron un espectacular apodo.
PUEDES VER: Al-Nassr vs. Al-Rayyan EN VIVO por ESPN: hora y dónde ver la AFC Champions League 2024-25
El mediocampista nacional se unirá dentro de poco a la Blanquirroja para los partidos ante Uruguay en Lima y Brasil en Brasilia por la fecha doble de octubre del proceso clasificatorio. Por ello, en su último duelo con la escuadra universitaria previo a la fecha FIFA el peruano se lució con una tremenda anotación para el triunfo sobre América por la fecha 10 del Torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.
A los 19' minutos, Piero Quispe recibió un buen pase y cruzó el balón para mandarla a guardar con mucha clase y elegancia. Ello derivó en muchos comentarios de los hinchas de Pumas en redes sociales, quienes se rindieron ante el ex Universitario de Deportes con comentarios como: "siempre Piero, siempre", "nunca me baje de tu barco", o "tremendo el peruano".
Sin embargo, un usuario en Twitter con bastantes seguidores soprendió totalmente al llamarlo "el maguito peruano", convirtiéndose en el nuevo apodo de Piero Quispe. Algunos también lo señalaron como 'el Príncipe Inca', pero lo que es cierto es que el volante nacional volvió a ganarse el cariño de toda la afición auriazul.
Con el triunfo sobre América, Pumas UNAM de Piero Quispe se posicionó en la quinta casilla del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX con 19 unidades y está, de momento, consiguiendo su pase directo a la siguiente etapa de la competición doméstica.
El peruano, que es titular habitual en la escuadra mexicana, tiene contrato todavía hasta fines del 2026, es decir que estará en México por lo menos dos temporadas más. Asimismo, el valor actual del exvolante crema es de 1.80 millones de euros en el mercado de transferencias.