El jugador de Liga de Quito y la selección ecuatoriana, Marco Angulo, falleció a los 22 años tras luchar por su vida luego de sufrir un accidente automovilístico.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el club Liga de Quito anunciaron el lamentable fallecimiento del futbolista de 22 años, Marco Angulo. El mediocampista defensivo de gran proyección en el combinado norteño había sufrido un accidente automovilístico hace un mes aproximadamente y pese a estar internado para recuperarse, no logró salvarse a su temprana edad.
Fueron días de mucha preocupación en la selección de Ecuador, compañeros de equipos, familiares y amigos. Según los reportes de los medios ecuatorianos, Marco Angulo se encontraba en terapia intensiva y lamentablemente su corazón no resistió más
A través de redes sociales, la FEF informó la lamentable partida del futbolista de 22 años tras un accidente automovilístico. Vale recordar, que esta joven promesa fue considerado en su selección mayor para los amistosos que tuvo en el 2022 ante Irak y Australia en 2023.
"Marco Angulo: Exseleccionado de La Tri, quien con su talento y dedicación defendió los colores de nuestro país en cada oportunidad que tuvo. Descansa en paz", se lee en el comunicado.
De igual manera, su club Liga de Quito envió un sentido mensaje tras el fallecimiento de Marco Angulo. Pide condolencias a la familia y seres cercanos a su futbolista.
"Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Su partida es una pérdida irreparable que dejará una huella imborrable en nuestro corazones", escribió LDU.
Fue formado en Independiente del Valle y logró escalar al primer equipo. Luego de ello, fue cedido a FC Cincinnati de la MLS en la temporada 2023. Para el 2024, sorprendió al fichar por LDU en el que afrontó la Serie A de Ecuador y la Copa Libertadores 2024. Justamente, tuvo como rival a un club peruano como Universitario de Deportes.
INDEPENDIENTE DEL VALLE
CINCINNATI
Marco Angulo vivía gran momento en cuanto a lo futbolístico. A su temprana edad, logró valer 2.80 millones de euros, teniendo una proyección a elevar la cifra. Sus partidos en Liga de Quito fueron claves para sostener la tendencia de crecimiento.