Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial 2026 con resultados de HOY

Histórico equipo desciende provisionalmente a Segunda División para la temporada 2025

Este gigante equipo anunció su descenso a la Segunda División debido a un enorme problema en el que se encuentra metido. ¿Qué sucedió?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este equipo histórico perdió la categoría. | Foto: Composición Líbero.

Un histórico equipo sorprendió a nivel mundial debido a que anunció su descenso a la Segunda División de forma totalmente inesperada, esto debido a que atraviesa una enorme crisis institucional que dejó con el corazón partido a su numerosa hinchada. Aquí te brindamos todos los detalles sobre lo ocurrido.

En el Perú existen tres equipos denominados grandes, estos son Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal, y el hecho de que alguno de ellos baje de categoría sería una noticia de impacto, pero más si es que el club corre riesgo de desaparecer por estar endeudado con cifras millonarias.

Bajo esa premisa, te contamos que Olympique de Lyon, uno de los clubes franceses más grandes y con mayor historia del país, y también de todo el mundo, comunicó su descenso a la Ligue 2 como medida cautelar debido a que la Dirección Nacional de Control de Gestión le prohibió realizar movimientos en el próximo mercado de fichajes y no tiene cómo pagar su deuda.

El Olympique de Lyon es de los más grandes en Francia.

El conjunto galo debe encontrar cómo solventarse para poder permanecer en la Ligue 1, aunque esta situación se veía venir desde hace varios meses debido a que en su momento llegó a decirse que el club necesitaba vender futbolistas de manera urgente. Y es que Olympique de Lyone debe pagar 505.1 millones de euros.

¿Qué debe pasar para que Olympique de Lyon se quede en Ligue 1?

Si Olympique de Lyon quiere quedarse en la Ligue 1 debe cumplir con algunos requisitos, el primero es no fichar a ningún jugador en el mercado de pases de invierno de Europa. El segundo es reducir el salario de todo el equipo, incluyendo comando técnico y todos los trabajadores del club, y el tercero es el más complicado.

La histórica escuadra francesa tiene que conseguir por lo menos 100 millones de euros para pagar una parte de la deuda que tiene, de lo contrario, si no cumple con estas condiciones, veremos al gigante europeo jugar la Segunda División muy pronto.