Deportes Iquique perdía 4-0 de local e hinchas de dicho equipo entraron el campo en señal de protesta. El encuentro de la liga chilena no se siguió jugando tras la invasión.
Uno de los rivales que Alianza Lima debió superar para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores fue Deportes Iquique, cuadro que si bien el año pasado fue tercero en la liga chilena, este año no atraviesa un buen momento a nivel futbolístico.
Tras quedar fuera de la Copa Libertadores, el elenco del norte chileno quería recuperar terreno a nivel local y este domingo recibía a Unión Española en el estadio Tierra de Campeones.
Transcurría el minuto 72 y Deportes Iquique caía goleado 4-0, cuando decenas de hinchas encapuchados saltaron desde la tribuna al campo de juego para reclamarle a sus jugadores por los malos resultados.
El árbitro decidió suspender el encuentro y en las próximas horas se debe decidir la situación del cotejo. Todo apunta a que se dará como ganador del cotejo al elenco hispano y el recinto sufrirá una fuerte sanción que le impedirá albergar varios partidos oficiales.
Recordemos los 'Dragones celestes' han perdido todos sus partidos en la liga chilena y es el colero del certamen; además solo han ganado un partido en la temporada: a Independiente Santa Fe por 2-1 en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025.
Tras caer ante Alianza Lima y quedar fuera de la Copa Libertadores, Deportes Iquique jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana y hoy conocerá a sus rivales en dicha competencia.