El arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea en la final de Copa del Rey dejó molestos a todo Real Madrid. Es más, Dani Carvajal lo insultó durante el partido.
Este sábado se dio una emocionante final de la Copa del Rey 2024-25, la cual se llevó FC Barcelona tras vencer en tiempo extra a Real Madrid por 3-2. Este resultado fue celebrado por todos los 'Blaugranas', pero generó la molestia del cuadro 'Merengue', sobre todo contra el árbitro del partido, Ricardo de Burgos Bengoetxea. Es más, esa ira la hicieron notar durante los más de 120 minutos y uno de los que no se guardó nada fue Dani Carvajal.
El lateral derecho madridista no pudo jugar por seguir en proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en octubre del 2024, pero estuvo presente en la tribuna occidente del Estadio La Cartuja de Sevilla para vivir a su manera el encuentro. En un momento del mismo, cuando le cometieron una falta a Kylian Mbappé, el futbolista español no aguantó más y explotó contra el réferi, lanzándole insultos de grueso calibre.
"¡Eres un caradura! ¡Hijo de p***! ¿Y esa de Lamine? Para allí. ¡Cag***!", fueron las palabras que utilizó Carvajal a la hora de su airado reclamo contra el colegiado bilbaíno, imágenes que fueron captadas por las cámaras de Movistar Plus, medio que hizo público el video a través de todas sus redes sociales.
Video: Movistar Plus
Sin embargo, el futbolista español no fue el único del Real Madrid que desató su ira contra De Burgos Bengoetxea. Otros casos fueron el de Jude Bellingham, quien al finalizar el primer tiempo y mientras se dirigía a los vestuarios, le criticó por sus decisiones en contra de los de 'Chamartín'. "Todo va para ellos", mencionó.
Asimismo, tras una falta que le cobraron a Kylian Mbappé por dejar la mano en la cara de un elemento de Barcelona, Antonio Rüdiger se volvió loco y reclamó airadamente al juez del compromiso, quien no tuvo reparos en acercarse a la banca madridista para expulsar al zaguero alemán, quien dejó el campo de juego por lesión.
Video: América Televisión
Es preciso señalar que previo al partido, Real Madrid hizo público un reclamo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el árbitro de la final de la Copa del Rey no sea Ricardo de Burgos Bengoetxea debido a las polémicas declaraciones que dio previo al duelo, sumado a las estadísticas negativas que tienen los 'Merengues' con ese réferi.