Universitario anunció a este futbolista como gran refuerzo del club hace unos años y luego de un tiempo impactó al confesar de qué equipo es hincha.
En el 2019, Universitario de Deportes rompió el mercado con el fichaje del mediocampista ofensivo de selección, nos referimos a Henry Vaca que fue anunciado como gran refuerzo de los merengues para la Liga 1. El boliviano llegó a tienda estudiantil tras destacar en el extranjero, asimismo, hizo noticia al ser comparado con el astro argentino, Lionel Messi debido a su estilo de juego.
PUEDES VER: Carlos Galván quedó rendido y elogió a talentoso jugador que llegó a la 'U': "El jale del año"
A pesar de las expectativas, Vaca no logró afianzarse en Universitario. El cuadro crema decidió no renovar el préstamo y el atacante regresó a The Strongest. Ahora, el jugador de 27 años es noticia en su país tras ser presentado como el flamante refuerzo de Oriente Petrolero y revelar que es hincha de los cruceños.
"Feliz de volver a casa, todos saben que soy hincha de Oriente, agradecerle al presidente, a la dirigencia por esta nueva oportunidad. La verdad es que tengo muchas ganas de hacer historia con el club", expresó Vaca.
El regreso de Henry Vaca a Oriente Petrolero fue muy comentado en Bolivia. El seleccionado boliviano decidió dejar Bolívar, donde había perdido el puesto y era cuestionado por los hinchas. Ahora, su objetivo es recuperar su nivel y ganarse el llamado en la 'Verde'.
"Cuando vine la primera vez jugué mucho, hice varias cosas que le gustaron a la gente. Apuntó a volver a estar al 100, a mostrar mi fútbol y ganarme otra vez la convocatoria a la Selección de Bolivia", puntualizó.
En juvenil militó en la Academia Tahuichi.
Según el portal especializado, Transfermarkt, el valor actual de Henry Vaca en el mercado de pases es de 500 mil euros. En el 2021, alcanzó el precio de 825 mil euros (el más alto de su carrera).