El entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, elogió al lateral peruano Luis Advíncula tras derrotar a Boca Juniors en el grupo C del Mundial de Clubes.
Boca Juniors de Luis Advíncula se despidió del Mundial de Clubes 2025 sin conocer de triunfos. Primero empataron 2-2 ante Benfica, en la fecha 2 del Grupo C cayeron 2-1 ante Bayern Múnich y en la última jornada igualaron 1-1 con Auckland City.
PUEDES VER: Medio brasileño calificó a Ignácio y dejaron fuerte comentario sobre el defensor: "Fue..."
Mediante una entrevista con el periodista Silvio Valencia, el estratega del conjunto alemán elogió el rendimiento del jugador peruano, además, lo calificó como "físicamente fuerte" y de amplia trayectoria profesional. De igual manera, agregó que tiene el perfil de un futbolista que es del agrado de todo entrenador.
"Es fuerte. Físicamente, es fuerte. Rápido. Es un experimentado jugador. En muchos clubes lo conocen. Así que creo que es parte de los jugadores que cualquier entrenador está buscando en dos palabras ", expresó Kompany.
(Video: Silvio Valencia Guerra)
Así también, el entrenador de nacionalidad belga habló sobre el nivel del rival y afirmó que son un plantel que se caracteriza por tener un juego bastante "peligroso", asimismo poseen futbolistas con experiencia en ligas de alta competitividad.
"Boca (Juniors) es un equipo muy peligroso en transición. Creen en sus momentos. El espíritu del equipo es bueno. Respetamos a Boca. Conocemos a muchos jugadores argentinos de ligas europeas. Es un fútbol que entendemos muy bien. Puede parecer un partido de visitante. Pero somos el Bayern Múnich. Tenemos que mostrar la emoción adecuada", acotó el DT de Bayern Múnich.
El popular 'Rayo' Advíncula se ha consolidado como titular en el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Tan solo esta temporada, lleva 14 encuentros oficiales con la camiseta 'Azul y Oro', entre la Liga Profesional Argentina y el Mundial de Clubes 2025.
De acuerdo a Transfermarkt, portal especializado en la venta de jugadores en todo el mundo, el integrante de la selección peruana permanece tasado en 300 mil euros en el mercado de pases a sus 35 años. Su cotización más alta la alcanzó en 2018 con Rayo Vallecano y Tigres UANL de México.