Oliver Sonne recibió una sorpresiva noticia del Burnley con miras a la próxima temporada. El club lo hizo oficial en sus redes sociales. Conoce todos los detalles.
El futuro de Oliver Sonne no estaba del todo clara luego de que en la pasada temporada no lograra consolidarse como titular en el Burnley y quedara relegado al banco de suplentes. Ahora, a poco de que se de inicio a la Premier League 2025-2026, el lateral de la selección peruana recibió una inesperada noticia que podría definir su futuro.
Y es que, en las últimas semanas se empezó a rumorear con una posible salida de Sonne del Burnley, esto debido a que el club acaba de reforzarse con laterales de primer nivel como los ingleses Kyle Walker y Axel Tuanzebe, que llegan con el papel de titulares y podrían quitarle protagonismo al 'Vikingo'.
En medio de ello, el Burnley anunció mediante sus redes sociales los dorsales que usarán sus jugadores para la próxima temporada de la Premier League, donde se logra apreciar el nombre Oliver Sonne. El lateral de la selección peruana lucirá el número 22 en su camiseta.
"Los números del equipo para la próxima campaña de la Premier League ya están confirmados", fue el mensaje que acompañó el anuncio. De esta forma, el conjunto inglés confirmó que Sonne ha sido inscrito con el resto de jugadores para disputar la Premier League, con lo que se definiría su permanencia en el equipo.
Desde su llegada al equipo de Inglaterra, Oliver Sonne no ha logrado sumar la cantidad de minutos esperada y quedó relegado al banco de suplentes, ya que tampoco fue tomado en cuenta como un revulsivo.
El 'Vikingo' tan solo ha podido jugar 4 partidos con el Burnley durante la última campaña y todo hace indicar que su rol se repetirá en la Premier League, pues en la pretemporada tampoco ha tenido gran participación.
Su fichaje por el Burnley parecía ser un paso adelante en la carrera del lateral de 24 años; sin embargo, en los últimos meses su valor de mercado ha ido en descenso. Actualmente, según el portal internacional Transfermarkt, Oliver Sonne está cotizado en 2,7 millones de euros, habiendo alcanzado un máximo histórico de 3 millones en 2024