Hace un par de semanas Alexis Sánchez parecía tener todo listo para ser nuevo jugador del Bayern Múnich. Incluso el chileno figuraba -por error- como jugador bávaro en la convocatoria de su selección para la Copa Confederaciones, sin embargo, ha sido el exorbitante precio que pidió el Arsenal el que motivó que el pentacampeón de la Bundesliga se retire de la puja por el 'Niño Maravilla'.
TE PUEDE INTERESAR: Jugador del Bayern fue detenido en su país por violencia doméstica
En una entrevista a Kicker, el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, confirmó que ya no insistirán en el fichaje de Alexis Sánchez. "No podemos construir un equipo gastando 100 millones por un delantero de 29-30 años", sostuvo.
Hoeness, por otro lado, destacó la política de fichajes del Bayern Múnich. "Apoyo totalmente lo que estamos haciendo hasta ahora, Sule, Rudy, Gnabry y Tolisso son jugadores con un enorme potencial para el futuro", afirmó.
NO TE LO PIERDAS: Alexis coqueteó en vivo con modelo tras ser premiado como MVP
Según medios internacionales, el Arsenal habría pedido una cifra cercana a los 60 millones de euros por Alexis Sánchez, lo que sumado al sueldo que se embolsaría el chileno por cada temporada en Baviera hicieron desistir al Bayern Múnich de acometer su fichaje.
Así, el Manchester City tiene vía libre para fichar a Alexis Sánchez, que desea fichar por el club citizen para así reencontrarse con Pep Guardiola, con quien coincidió en el Barcelona.
EL DATO:Alexis Sánchez anotó 30 goles y dio 15 asistencias con el Bayern Múnich la temporada pasada.