Apenas acaba la consagración en la Europa League 2020-2021 ante un complicado Manchester United, en Polonia, el Villarreal sonríe de oreja a oreja porque a este galardón continental le sumará su participación en la próxima edición de la Champions League representando a España.
Al Villarreal solo le servía conquistar sí o si la copa de campeón de la Europa League para clasificar directamente al torneo más importante a nivel de clubes en el 'Viejo Continente', pues, de otra forma, tendría que haber pasado a las etapas previas para tentar la fase de grupos.
Este miércoles 26 de mayo, Villarreal se alzó con el título de la Europa League, tras empatar 1-1 con Manchester United en los 90 minutos de juegos reglamentarios y los dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Con ello, se fueron a la tanda de los penales, donde los dirigidos por el experimentado director técnico español Unai Emery derrotaron por un ajustado 11 a 10 a los 'Diablos Rojos'.
Pero, allí no queda la cosa. Porque además de ser el flamante monarca de la Europa League, Villarreal se aseguró un cupo para disputar la Supercopa de Europa y tener presencia en el bombo de los cabezas de serie de la fase de grupos de la Champions League.
Con la reciente consagración del Villarreal en la Europa League, el primer título europeo, tras un par de Copas Intertoto en 2003 y 2004, ya son cinco los equipos españoles que jugarán la próxima edición de la Champions League, cuya final será en el Estadio Krestovski, en San Petersburgo, Rusia.
Sigue toda la información en Libero.pe.