La presencia de N’Golo Kanté en la mitad del campo del Chelsea ha sido clave para que terminen ganando la segunda Champions League del club. El volante tuvo un gran impacto desde su aparición algo tardía en la primera división y aquí te contamos un poco de lo que ha sido su carrera hasta ahora, llena de trofeos.
A los 20 años, el menudo volante hizo su aparición en la Segunda División del fútbol de Francia (su natal país) con la camisera de Boulogne. No obstante, recién en la temporada siguiente (2012-13), ya en la tercera categoría, empezó a ganar más protagonismo en el equipo. Tras ello, el Caen se hizo con sus servicios.
Nuevamente en el segundo escalón, demostró su valía y sufrió a la Ligue 1, donde completó la temporada de forma satisfactoria. Debido a sus características físicas (1.68 metros) fue rechazado en algunas ocasiones, pero finalmente dio un salto enorme en su carrera, aunque en un principio no lo parecía: fichó por Leicester de Inglaterra (2015-16).
El humilde equipo inglés se había salvado del descenso en la campaña anterior, pero de la mano de Claudio Ranieri sorprendieron al mundo ganando la Prmier League ante los millonarios y poderosos de la Premier League. N’Golo Kanté fue el pulmón del equipo y artífice de ese hito futbolístico. Ya se había convertido en una estrella a los 25 años.
Muchos equipos lo tentaron, pero finalmente Chelsea lo fichó y su manía de ganar títulos no se detuvo. Volvió a ganar la Premier League con los ‘Blues’, donde a pesar de algún altibajo en cierto momento, logró volver a ser fundamental. Tras ello, llegó la FA Cup en el 2018 y la Europa League en 2019, aunque a mitad de esos torneos celebró con Francia.
Por su impresionante despliegue, a N’Golo Kanté no le costó mucho convertirse en titular de la Selección de Francia y se coronó en el Mundial Rusia 2018. Y ahora, tres años más tarde, consigue su primera Champions League. El carisma del futbolista es también otro de los valores que lo hacen muy querido por los hinchas del fútbol, aunque tal vez sea algo introvertido. ¿Seguirá cosechando más trofeos?