Barcelona no pudo hacerle frente en Alemania al poderoso Bayern Munich: los 'bávaros' volvieron a ser verdugos de los azulgranas en la Champions League: poseen el récord de propinarle la peor goleada en la historia torneo, y lo dejaron fuera de la Fase de Grupos.
En la previa del partido, jugado en el Allianz Arena de Múnich, Barcelona dependía de sí mismo para llegar a los octavos de final, una constante que se había repetido en los últimos 20 años, y debía ganarle a toda costa al líder del Grupo E, ya clasificado, pero las cosas de salieron como lo planeado y cayeron 3-0.
Barcelona se ha vuelto tendencia en el mundo deportivo por su pronta eliminación de la Champions League, difícil momento que no atravesaba desde la temporada 2000-2001.
Sí, la última vez que Barza quedó fuera de la fase de grupos del certamen fue hace 20 años. En aquel entonces, cuando contaba con figuras como Frank de Boer, Guardiola, Rivaldo y Kluivert, también fue incapaz de pasar de ronda: terminó en el tercer puesto (8 puntos), en un grupo donde estaban Milan, Leeds y Besiktas.
Al caer eliminado, Barcelona recibió un duro golpe económico. El club español perdió alrededor de de 20.2 millones de euros, ya que el objetivo era llegar -por lo menos- a los cuartos de final de la competición y este es el dinero que recibiría por jugar las dos rondas: en octavos suponía 9.6 millones, mientras que llegar a los cuartos iba a significar 10.6 millones más.
No todo es malo para el Barcelona. Luego de quedar fuera de la Champions League, los dirigidos por Xavi Hernández seguirán en carrera internacional y jugarán los dieciseisavos de final de la Europa League, por haber quedado terceros en la Fase de Grupos.