Real Madrid mostró su jerarquía europea y -una vez más- renació de las cenizas para realizar una remontada épica en España (6-5) y eliminar al Manchester City, que le empezó a ganar 1-0 en el Santiago Bernabéu.
A pesar de que Riyad Mahrez puso el 1-0 para el City y dejó en 'shock' a los hinchas merengues, a 16 minutos del término del compromiso, el Madrid hizo gala de su historia y con un doblete milagroso de Rodrygo Goes en los descuentos, logró igualar la serie y mandó el cotejo al alargue.
Un respiro que le dio más fuerzas al Real Madrid para sellar una noche mágica y de la mano de Karim Benzema, el héroe de las remontadas en las dos rondas anteriores del torneo europeo, convirtió penal en gol y desató la alegría de su equipo.
Hazaña que dejó impactado a Lionel Messi, quien también sufrió con el PSG la reacción del Madrid para dejarlos fuera del certamen en los octavos final, y le mandó un mensaje al 'Kun' Agüero, que estuvo haciendo un streaming del partido para ESPN, acompañado de Carlos Tevez y Oscar Ruggeri.
Mensaje que fue leído por el 'Kun' al aire y dice: "Dejate de joder, 'boludo'… no puede ser", en referencia a la remontada del Real Madrid. A ello, 'Carlitos' Teves comentó: "Es una locura, otro partido así no podés ganar. Nosotros jugábamos y esto la verdad…".