Después de una temporada de sorpresiva en Europa, donde logró ganarle al Real Madrid en el mismo Bernabéu, el Sheriff Tiraspol va de nuevo por la hazaña en la mayor competición del Viejo Continente.
El equipo que cuenta con el peruano Gustavo Dulanto en sus filas, se enfrentará desde la 1 de la tarde (hora peruana) al Zrinjski Mostar de Bosnia en la fase previa de la Champions League.
Los de Moldavia vienen de ser campeones nacionales y quieren clasificar de ronda para poder volver a estar entre los mejores equipos de Europa. Así lograrán seguir agrandando una historia que se volvió muy popular la temporada pasada.
Por otra parte, los bosnios son también los actuales campeones de la Liga Premier de Bosnia y Herzegovina y solo han perdido 1 partido de un total de 33 que les tocó disputar. El club es referente en su país.
En el partido de ida, el defensa central será visitante, por lo que no disfrutarán la localía. Incluso se sabe que más adelante no podrán jugar en Transnistria, su sede local, como un tema de seguridad debido a la guerra que se vive entre en Rusia y Ucrania.
Vale resaltar que el Sheriff la temporada pasada quedó tercero en su grupo de la Liga de Campeones luego de ganarle al Real Madrid y al Shakhtar Donetsk, lo que le sirvió para clasificar a Europa League. Lamentablemente, tras ganar el partido de ida contra Sporting Braga y perder el de vuelta, pasaron a los penales en donde fueron eliminados.