Debido a su gran juicio y criterio, el polaco de 42 años volverá a tener la responsabilidad de dirigir una final internacional. Te contamos quién es, aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa instancias finales, son únicas, irrepetibles y trascendentales. Por ende, son integradas por los mejores elementos y no hablamos solamente de los equipos que disputan el título. Nos referimos, además, de los encargados para impartir justicia a lo largo del compromiso.
La labor del árbitro es fundamental, como decisiva, en la historia del fútbol mundial. Dejando de lado las enormes distancias que existen a nivel internacional, hoy en día en el campeonato doméstico las ternas arbitrales y sus decisiones -lamentablemente de forma negativa- fueron protagonistas del desarrollo del Torneo Apertura de la Liga 1.
Por ello, de cara a la gran final de la Champions League, la UEFA designó al referee Szymon Marciniak como el hombre al mando del buen desarrollo del evento deportivo internacional entre clubes, más importante en Europa. A sus 42 años, el polaco acumula todas las credenciales necesarias para asumir el reto, pues, incluso, hace unos meses tuvo la responsabilidad de arbitrar la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia.
El árbitro para la gran final de la UEFA Champions League temporada 2022-23 que se jugará el próximo 10 de junio, será el polaco de 42 años llamado Szymon Marciniak.
Jueces de línea
Cuarto árbitro
Más información en Libero.pe