El paso del Real Madrid en la Champions League es sinónimo a una historia de éxito; sin embargo, hay episodios pocos conocidos de los merengues que comúnmente son tapados por sus 14 'Orejonas'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppReal Madrid y Borussia Dortmund disputarán la final de la Champions League de la temporada 2023-24 en el Estadio Wembley de Londres. Si bien el cuadro blanco es el gran favorito para quedarse con el trofeo europeo, ya que es el máximo campeón de la competición, siempre hay una chance de caer, más si hay derrotas que quedaron marcadas a lo largo de los años. A continuación, revisa las finales perdidas por los merengues.
Tras ganar el pentacampeonato dos años antes, Real Madrid llegaba a su sexta final de la Copa de Europa en 1962. Si bien los merengues eran los grandes favoritos para el título, el Benfica logró darle el golpe en un espectacular resultado. Con goles de José Águas, Cavém, Mário Coluna y Eusebio por duplicado, el cuadro portugués venció 5-3 al Madrid y sumó su segundo título europeo. Primera caída para los blancos.
Dos años después, en 1964, Real Madrid llegaba a su séptima final continental. En esta ocasión, el Inter de Milán se proclamó ganador del torneo europeo gracias a un doblete de Mazzola y uno de Milani. Primer título para los neoazurros y segunda derrota de los merengues tras una época dorada durante la década de los cincuentas.
El Real Madrid atravesaba por su mayor sequía en su historia, ya que llegaba a la final en el Parque de los Príncipes con 16 años sin alzar una 'Orejona'. Sin embargo, Alan Kennedy amplió esa mala racha de los merengues y le dio el título al Liverpool. Tercera y última caída de los blancos que, tras ese año, llegaron a ocho finales y las ganaron todas.
Más allá de las caídas ya mencionadas, el Real Madrid es el máximo campeón de la Liga de Campeones. Su producción desde la creación del torneo es casi insuperable, no solo porque tiene 14 campeonatos, sino también porque le saca siete trofeos al segundo (AC Milan) y ocho a los terceros (Bayern Múnich y Liverpool).