Desencajado. No fue una conferencia típica para Hernán Darío Gómez. El seleccionador de Ecuador quedó mortificado tras la derrota por 2-1 de su equipo ante Chile y así lo mostró en la sala de prensa del Arena Fonte Nova luego que la 'Tricolor' quedara al borde de la eliminación en la Copa América 2019.
El 'Bolillo' Gómez se presentó ante los periodistas e hizo un breve análisis de 45 segundos en el que sí dejó en claro su molestia por los errores de sus jugadores ante Chile.
"El resumen... Fue un partido parejo, disputado y pocas llegadas a las áreas. Ecuador tuvo la posición de balón, Chile gana en los juegos individuales, Nos hacen dos goles; uno de tiro de esquina y otro de un saque de banda, inconcebible desde todo punto de vista. Buenas noches y discúlpenme, prefiero no hablar en la forma que estoy".
Tras la derrota ante Chile, la selección de Ecuador sumó su segunda derrota en la Copa América 2019 y está obligada a ganarle a Japón en la última fecha de fase de grupos para así tentar una chance de avanzar a los cuartos de final.
En todo caso, un hipotético triunfo de Ecuador tampoco le asegura clasificar como uno de los mejores terceros. Para ello, debe esperar el triunfo de Colombia ante Paraguay. En caso la 'Albirroja' gane, deberá aguardar un empate entre Argentina y Qatar.
Pese a su condición de ídolo (fue el DT que llevó a Ecuador su primera Copa del Mundo), el crédito se le acaba a Hernán Darío Gómez: la 'Tricolor' no ha ganado ninguno de los partidos que ha jugado en este 2019.
Ahora bien, como se expone en el titular, Hernán Darío Gómez ofreció una conferencia tan corta como hizo alguna vez Roberto Mosquera en su etapa en Sporting Cristal. Fue de apenas 35 segundos y en la previa a un clásico ante Universitario. Diferentes contextos.
Ecuador enfrentará el próximo lunes (6:00 p.m.) a Japón en el Mineirao, por la fecha 3 del Grupo C de la Copa América 2019. En simultáneo, Chile jugará ante Uruguay.