Tras conocer el comunicado de CONMEBOL, en donde anuncia que Brasil será el organizador de la Copa América 2021 luego de caerse las sedes de Colombia y Argentina por la situación del COVID-19, el diputado socialista Julio Delgado anunció que presentará una demanda ante la Corte Suprema.
El parlamentario brasileño quiere que el ente de justicia acepte su pedido de prohibir la realización del certamen en su país debido a la complicada situación del coronavirus.
"Los números de la pandemia y las prohibiciones de eventos no permiten que el presidente Jair Bolsonaro, deliberadamente, decida que una copa de esa importancia, con selecciones de 10 países, sea realizada aquí", declaró Delgado, miembro del Partido Socialista Brasileño (PSB), al portal O Antagonista.
Delgado indicó que son casi 462 mil muertos de COVID-19 hasta el momento que ha sufrido Brasil durante la pandemia. Asimismo, detalló que no pueden recibir el evento que en un inicio iba a ser desarrollado de manera conjunta en Argentina y Colombia.
En la mañana de este lunes 31 de mayo, miembros de la CONMEBOL celebraron una reunión en Luque, Paraguay, para determinar la sede que albergue la Copa América 2021, certamen que viene siendo pospuesto debido a las complicadas condiciones que presenta la pandemia del coronavirus en los países de la región.
Sorpresivamente, los directivos eligieron a Brasil como sede, a pesar de ser el país con más casos de coronavirus en Sudamérica y siendo el tercero en el mundo: registra más más de 16 millones de casos positivos.
PUEDES VER: Selección peruana buscará repetir la hazaña en la Copa América Brasil 2021 en medio de crisis sanitaria
"La Copa América será en Brasil. Quiero agradecer muy especialmente al presidente Jair Bolsonaro y a su gabinete por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo. igualmente, mi gratitud al presidente Rogério Cabocio y a la Confederación Brasileña de Fútbol por su invalorable colaboración", escribió el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, su cuenta oficial de Twitter.
CONMEBOL ha indicado que en las próximas horas se conocerán las ciudades brasileñas en donde se desarrollarán los partidos de la Copa América y las fechas en las que se disputarán los juegos en el torneo. Todo hace indicar que el próximo 13 de junio se abrirá el telón.