Cargando...

Brasil realizará la Copa América 2021: se confirmaron las sedes del torneo

Gobierno de Brasil finalmente confirmó que organizará la Copa América tras el anuncio de la Conmebol hace unos días. Aquí te contamos cuáles serán las sedes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Copa América se realizará en Brasil | Conmebol

La Copa América 2021 estuvo en peligro en los últimos días, luego de que Colombia decidió hacerse a un lado de la organización y Argentina tomó las riendas, aunque la crisis sanitaria por coronavirus terminó afectando cualquier planificación que tuvieran. Por estas circunstancias, llegó la opción de Brasil, pero también con dudas.

Tras haber sido elegida por la Conmebol para ser la sede, las autoridades mostraron su desacuerdo de inmediato. No obstante, las cosas llegaron a un buen destino. Tras una serie de reuniones, llegaron al consenso de organizar la Copa América y la decisión fue anunciada por Jair Bolsonaro, presidente brasileño.

Según explicó en la conferencia de prensa que brindó, fueron hasta cinco estados los que se ofrecieron para desarrollar el torneo, aunque finalmente solo confirmó a cuatro. Las sedes elegidas son: Río de Janeiro, Brasilia, Mato Grosso do Sul y Goiás. Solo resta saber desde Conmebol a dónde serán llevados los partidos.

De la misma, Luiz Eduardo Ramos, jefe de ministros en Brasil que había puesto en duda la organización de la Copa América debido a la oposición, confirmó la buena noticia para el fútbol en Sudamérica. "Ganó la coherencia", fueron las primeras líneas que escribió la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

"Brasil que alberga partidos de la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos ya tienen sedes y serán sin público", agregó Luiz Ramos. Debido a la pandemia de la COVID-19, no habrá público en las tribunas.

¿Cuándo inicia la Copa América 2021?

Según el anuncio que había hecho la Conmebol, el cambio de sede no implicaba la modificación del fixture o del horario de los partidos, aunque habrá que esperar confirmación. El torneo debería arrancar el 13 de junio, cuando Argentina mida fuerzas con Chile en la primera jornada del Grupo A.