La Copa América 2021 no arrancó, pero ya tiene muchos problemas debido al coronavirus, tal vez como se pensaba que sucedería. Esta vez, la Selección de Venezuela es golpeada tras conocerse que tienen un total de 13 miembros contagiados por coronavirus y el problema es mayor porque solo en unas horas tendrán que debutar ante Brasil.
El informe revelado por la Consejería de Salud del Distrito Federal indica que existen un total de 12 casos por COVID-19, considerando entre jugadores y parte del comando técnico. Tras obtener los resultados, la Conmebol fue notificada para estar al tanto del caso. Además, Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud también hace seguimiento.
La Conmebol también se refirió a la situación de la Selección de Venezuela, aclarando que están aptos para jugar el certamen.
La dura noticia llega a solo unas horas del debut en la Copa América, que será nada menos que en la inauguración del certamen. De acuerdo al fixture, la Selección de Venezuela tendrá que medir fuerzas con su similar de Brasil en la primera jornada del Grupo A y no hay otra forma que completar el plantel como sea posible.
Según informó Directv Sports, el entrenador José Peseiro contará con 16 jugadores del torneo local, que llegarán de emergencia. La misma fuente indicó que estos jugadores estarían en la concentración del combinado vinotinto en las próximas horas. Esto puede ser posible tras la última modificación de la Conmebol.
A través de un comunicado, el máximo ente rector del fútbol en Sudamérica informó que las selecciones participantes en la Copa América podrán reemplazar a los jugadores que arrojen positivo. El número de sustituciones será indefinido, pero el detalle resaltante es que quienes sean cambiados no volverán a jugar.
Toda la información en Líbero.pe.