La Selección Peruana arrancó un nuevo proceso en la Copa América 2021, aunque no de la mejor manera, puesto que fue con goleada en contra a manos de Brasil (4-0). A pesar de la caída, Ricardo Gareca se mostró sereno en conferencia de prensa y resaltó uno de los objetivos que tienen para este el torneo sudamericano.
"No estoy decepcionado. Por supuesto que dolió, no esperábamos un arranque con este resultado, sabiendo por su puesto que Brasil es difícil. Así se dio el partido, lamentablemente fue diferente de un tiempo al otro", fueron las primeras palabras de Ricardo Gareca. Recordemos que la parte inicial la diferencia solo fue de 1-0, por gol de Alex Sandro.
"En el primer tiempo tuvimos control del juego, más allá de la peligrosidad y que Brasil se puso adelante en el marcador. Vi un partido parejo, nosotros también tuvimos nuestras posibilidades, pero no pudimos concretar", agregó el 'Tigre'.
"A partir del segundo gol en el segundo tiempo y luego de los cambios, cuando Brasil reforzó más la final de la cancha, empezamos a tener problemas. Perú estuvo bien en el primer tiempo, estuvo en partido. En la segunda parte, Brasil fue superior y lo demostró en el resultado", resaltó el DT de la Selección Peruana.
De la misma forma, se refirió a lo que busca junto a su comando técnico en esta Copa América. "Estamos atravesando una etapa en la que necesitamos ver jugadores, muchachos que vivan esta experiencia que es la Copa América. Vinimos con la idea de ver, de observar, creo que eso nos permitirá crecer como selección. Es necesario que ellos vean el nivel de donde estamos, las responsabilidades que tenemos. En cualquier momento puede ingresar alguno de los muchachos que vinieron. Tenemos objetivos, pero también queremos observar", indicó.
Y en cuanto a la diferencia en juego respecto a la victoria con Ecuador, Ricardo Gareca fue claro: "Los partidos son totalmente diferentes. A veces uno piensa de una manera y puede salir de otra. El primer tiempo me pareció que hubo un buen partido, en el segundo, Brasil corrigió y terminó justificando el resultado. No tenemos nada que decir, los partidos son diferentes, los rivales son diferentes".
"Tenemos que dejar este partido atrás, más allá del dolor que esto conlleva. Hay que tratar de recuperarnos, que los muchachos descansen y estar mejor el próximo partido", agregó de cara al partido ante Colombia. A partir de ahora, la Selección Peruana no tiene margen de error si quiere clasificar a la siguiente etapa.
"La sensación es que ellos (los nuevos) deben vivir su propia experiencia y esto les va a servir, para ver el nivel. Es lo que estamos buscando para algunas posiciones en la que es necesario. Hemos recibido goles de todo tiempo y siempre nos hemos levantado. Buscamos ser más regulares. A veces nos golpean y golpean duro", sentenció Ricardo Gareca.