La polémica se encendió en las última en la Selección de Chile, puesto que se desató el rumor de un grave acto de indisciplina en la concentración del equipo en Brasil, por la Copa América 2021. Incluso, la prensa del país sureño reveló que el entrenador Martín Lasarte tenía en mente renunciar a su cargo.
No obstante, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó a través de un comunicado que lo sucedido solo tenía que ver con el ingreso de un peluquero al hotel donde se encontraban. Horas después, el entrenador de La Roja habló ante la prensa a un día del partido ante Uruguay y detalló lo sucedido.
"Esto tiene una dimensión de un error grave, que se pudo solucionar de alguna u otra manera, con mayor tranquilidad, pero no fue así. Hay que pagar un precio y se paga. No hay mucho más de eso", fueron las primeras palabras de Martín Lasarte en la conversación con los medios de comunicación. Mostró autocrítica.
"Hay una parte que es importante, que será el aprendizaje de las cosas. Tener en cuenta que estamos viviendo una etapa difícil (la pandemia del coronavirus) y debemos ser ejemplo. Creo que todo influye, pero no sabemos si negativamente. Lo veremos mañana con Uruguay", agregó el entrenador. Ha sido una noticia fuerte a poco del próximo partido.
"Yo soy un entrenador de fútbol y lidero un equipo. Tampoco soy máster en medicina. Hay algunos aspectos que están medidos desde otro lugar. Lo que a mí me corresponde está claro que planteamos unas pautas y charlamos con los futbolistas en el buen saber y entender que se cometió un error", indicó.
Finalmente, descartó otra indisciplina y que tenga pensado renunciar a su cargo. "La única situación que nos tocó vivir es la que hicimos referencia (ingreso del peluquero). Estoy muy contento, la vida me regala una posibilidad extraordinaria y pienso disfrutarla a tope", destacó.
"Estoy contento de cómo el grupo va evolucionando, va manejando determinadas pautas que consideramos positivas y en ese camino vamos. Todos están considerados para el partido de mañana", sentenció Martín Lasarte. Si la Selección de Chile vence a Uruguay este lunes, tendrá asegurado su boleto en la próxima ronda de la Copa América.