En los seis años que lleva al mando su dirección de la selección peruana, Brasil se convirtió en el equipo al cual más enfrentó en inclusos dos veces hizo historia. Ricardo Gareca podría tomar en cuenta una cábala que dio resultado y este lunes todo es válido para llegar a la final de la Copa América.
El "Tigre" registra 9 partidos ante el "scratch" entre amistoso, Copa América y Eliminatorias de las cuales dos veces triunfó y otras nueve cayó derrotas. El dato importante es que en cada ocasión que logró ganar lo hizo utilizando la camiseta alterna.
En la Copa América 2016 que se celebró en Estados Unidos, un urgido Perú llegaba a la última fecha con la única opción de ganar a Brasil. Raúl Ruidíaz anotó el gol que eliminó al "Pentacampeón" curiosamente utilizando la camiseta roja alterna de aquel entonces.
En septiembre del 2019 un amistoso protagonizó un nuevo triunfo de la selección peruana. Luis Abram de cabeza nos dio un nuevo triunfo en la era de Ricardo Gareca, nuevamente las coincidencias aparecieron y la victoria fue la camiseta "negra", otra vez una alternativa.
La pregunta que los hinchas se hacen es: ¿Se debería apalear por una camiseta alterna? Todas las opciones son válidas si nos podría dar una victoria. En el fútbol y el amor todo vale.
Raúl Ruidíaz en el 2016 con camiseta alterna fue protagonista de la Eliminación de Brasil de la Copa América.
Luis Abram celebró el gol de cabeza ante Brasil con camiseta alterna.