Brasil choca con Argentina este sábado a las 7:00 p.m., hora peruana, por la final de la Copa América 2021 en el estadio mítico Maracaná, campo de juego que tuvo alerta al comando técnico del 'Scratch' pero que ahora lucirá en buenas condiciones. Así lo expresó el propio técnico brasileño.
"Yo había dicho anteriormente, directamente a la Conmebol, que el campo de juego no estaría bien. (Ahora) nosotros fuimos a ver el campo, va a estar bien. Se dio tiempo necesario para hacer (el mantenimiento del césped), va a ser sí un gran espectáculo", expresó Tite.
El seleccionador de 60 años analizó la trascendencia de esta nueva final de Copa América. "Son los dos últimos sudamericanos campeones del mundo. 2022, 1994 y '86 la Argentina. Tienen una dimensión especial, sin despreciar a Colombia, Uruguay, pero son íconos del fútbol mundial", aseveró.
Tite, que llegó a la 'Verdeamarelha' en el 2016, señaló que Lionel Messi y Neymar son la excelencia del fútbol y el gran ganador será el público.
"Hablar de Messi y Neymar es hablar de excelencia, virtudes técnicas, mentales, físicas, capacidad de creación muy alta. Es un gran enfrentamiento, un gran espectáculo", afirmó.
Argentina va por su décimo quinto título de Copa América, mientras que el 'Scratch' busca su décima coronación.