Roberto 'Chorri' Palacios analizó la situación actual de la selección peruana y desea con un mundialista se recupere de gran manera tras la salida de Renato Tapia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana vive momentos turbulentos a poco del debut en la Copa América 2024. Si bien este viernes 14 de junio la Bicolor tendrá el último examen ante El Salvador, la situación de la salida de Renato Tapia de la lista de convocados por un problema administrativo sigue dejando huella entre los hinchas y personajes del fútbol.
PUEDES VER: La FIRME respuesta de Zambrano tras decisión de Renato Tapia de no viajar a Estados Unidos
Uno de los exfutbolistas que mantiene su voz en alto es Roberto 'Chorri' Palacios. El exjugador de Perú y de Sporting Cristal mantiene su postura crítica ante Tapia; no obstante, a raíz de esta situación, considera que nuevas oportunidades pueden surgir para otros deportistas que ya se sabe lo que pueden dar: tal es el caso de Edison Flores.
“A estas alturas no vas a cambiarle de puesto. Flores por su banda y esperemos que recupere su nivel. Es un jugador que por ese lado le hemos sacado provecho en las eliminatorias anteriores. Bajó su rendimiento, es normal a veces, pero esperemos que en esta Copa América se motive”, comentó Palacios para Ovación.
Si bien el volante de 28 años no está forma parte de la delegación, el 'Chorri' aún mantiene su molestia con él. Palacios considera que muchos jugadores quisieran tener la chances de estar ahí con el plantel y tener la experiencia de vivir un torneo internacional con Perú, algo que Tapia no quiso por temas económicos.
“Cuántos no quisieran estar en la Copa América y vestir la camiseta de la selección. Son decisiones de tanto de él como de su empresario, porque estoy seguro que gente allegada a él le deben haber dicho ‘no viajes’ o ‘que te paguen lo que estás pidiendo’”, comentó el exjugador de Liga de Quito y de Puebla de México.
Finalmente, Roberto Palacios indicó que en otros países no pasa esto, es más, exigen una oportunidad para estar. “En Argentina, Brasil, Colombia desean y aman estar en la selección. Ruegan por estar en la lista de convocados. No ha pasado un caso así en algún país vecino. Aquí nomás ha pasado que algunos jugadores le han dicho que no a la selección”, expresó.