Luego del polémico momento entre Christian Pulisic y Kevin Ortega, un exárbitro FIFA salió a defender al referí peruano, indicando que el principio de autoridad se tiene que respetar.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl árbitro peruano Kevin Ortega se encontró en el centro de la controversia tras protagonizar un momento muy polémico al no estrechar la mano del capitán de la selección de Estados Unidos, Christian Pulisic. Este último invitó al juez incaico a la celebración de Uruguay, que clasificó a la siguiente fase de la Copa América USA 2024.
PUEDES VER: Christian Pulisic le hizo polémico gesto a Kevin Ortega y árbitro se negó a darle la mano
Este gesto causó mucha indignación en Ortega, quien decidió no darle la mano a Pulisic, y todo el incidente fue captado y criticado por muchos, con opiniones divididas entre quienes apoyaban al jugador del AC Milán y los que respaldaban al árbitro peruano.
Sin embargo, el exárbitro FIFA Winston Reategui defendió a Kevin Ortega, indicando: "De acuerdo con la posición de Kevin", y argumentando que "el principio de autoridad se tiene que respetar, aun cuando no se esté conforme con ella". Hasta el momento, solo él ha salido a defender a su colega.
Muchos opinan que Ortega no tuvo un buen desempeño en el partido, acusándolo de favorecer a la selección de Uruguay, que ganó 1-0 a Estados Unidos, eliminando a los anfitriones en la fase de grupos.
Hasta ahora, la CONMEBOL no se ha pronunciado sobre este incidente, pero es probable que lo haga en las próximas horas y determine si habrá sanción para el árbitro peruano por el supuesto favoritismo hacia los charrúas, o para el jugador por su gesto.
Esta no sería la primera vez que Kevin Ortega se encuentra envuelto en una polémica a nivel internacional. En 2022, durante el enfrentamiento entre Always Ready y Boca Juniors por la Copa Libertadores, hubo una acción en la que el jugador de Boca, Eduardo Salvio, cayó en el área tras chocar con el portero Arnaldo Giménez. Ortega decidió sancionar penal a pesar de que no hubo infracción, y el extremo argentino aprovechó para anotar el gol del triunfo.