Alianza Lima sigue de capa caída tras empatar 2-2 con Estudiantes de Mérida en Matute por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2020. Los de Mario Salas no levantan cabeza y las críticas no se hicieron esperar.
Si bien todo comenzaba de la mejor manera para Alianza Lima (ganaba en el arranque por 1-0), Estudiantes de Mérida mejoró y minutos después encontró la paridad desde los doce pasos antes de finalizar el primer tiempo.
Ya en la parte complementaria, la visita lo ganaba hasta los 94’, cuando apareció Patricio Rubio para poner el 2-2 en la última jugada del encuentro. Tras el pitazo final, los rostros de los jugadores de Alianza Lima eran de decepción.
Uno de los que habló con la prensa fue Joazhiño Arroé, quien marcó su segundo tanto en la Copa Libertadores 2020. El volante de 28 años se mostró muy mortificado con el resultado y no dudó en pedir perdón a la afición victoriana.
“Le pido disculpas al hincha de Alianza Lima y a nuestras familias”, declaró Joazhiño Arroé para ESPN Perú. Luego, el jugador lamentó no poder ponerle fin a la racha negativa en Copa Libertadores.
Alianza Lima necesitaba ganar sí o sí para acercarse a la Copa Sudamericana. Tras este empate, los de Mario Salas tendrán que buscar el milagro en Montevideo en donde deberán vencer a Nacional, ya clasificado a octavos, si quieren seguir en el plano internacional.