Universitario de Deportes se lavó la cara en la Copa Libertadores 2021 con el empate (1-1) ante Defensa y Justicia y sumó su primer punto en el Grupo A, donde no arroja la toalla, según Rafael Guarderas.
"Empecé titular en un partido complicado ante Melgar. Luego de ahí tuve un problema de salud. Luego volver no es fácil (...) Contento con la actuación del equipo, que era algo que necesitábamos. Tristes porque el punto que no servía de mucho", comenzó diciendo para RPP.
"Estoy tranquilo con la actuación de ayer, pero no con el empate porque si lográbamos el triunfo nos metíamos en la pelea", añadió el volante de primera línea.
Al ser consultado en si Universitario todavía tiene la posibilidad de pelear su grupo, Rafael Guarderas dijo lo siguiente: "Todavía tenemos matemáticamente ciertas chances (...) Si llegamos a la Copa Sudamericana sería un premio al esfuerzo, reivindicar todo lo malo cómo empezó y poder terminarlo de la mejor manera".
Cabe mencionar que Universitario se ubica en la última casilla del Grupo A con un punto, pero no tiene lejos a sus rivales, ya que Independiente del Valle (su próximo partido) tiene 4 unidades, Defensa y Justicia 5 y Palmeiras, ya clasificado,12.