Sporting Cristal depende de sí mismo para avanzar a la Copa Sudamericana tras su temprana eliminación en la Libertadores, pero las cosas no salen bien ante Sao Paulo. A pesar de ello, reciben una ayuda desde Argentina, con el hat-trick de Tomás Chancalay para el 3-0 de Racing Club sobre Rentistas, que ayuda directamente a los ‘Celestes’.
El primer tanto del goleador de Racing Club llegó temprano, solo a los 7 minutos. Por la banda derecha, Leo Miranda encaró y logró ganar espacios para sacar un centro casi rasante, que con mucha potencia para buscar un desvío. Sin embargo, la defensa de Rentistas no logró ir al esférico para poder acabar con el peligro.
Fue ahí que Tomás Chancalay logró controlar con algo de incomodidad, pero fue suficiente para que pueda sacar un remate cruzado y poner la ventaja parcial de la ‘Academia’. Sin embargo, un momento de tensión llegó cuando Julián López fue expulsado al recibir su segunda cartulina amarilla.
Y el segundo tanto del atacante llegó a los 50 minutos, con una evidente participación del portero Nicolás Rossi. Enzo Copetti aguantó el balón al borde del área y decidió tocar con Chancalay, que sin pensarlo dos veces sacó un fuerte remate al arco. El guardameta se estiró, tocó el esférico, pero este igual terminó inflando las redes.
Finalmente, el hat-trick de Tomás Chancalay se consumó a los 68 minutos, luego de un contragolpe. Lorenzo Melgarejo fue controlando los tiempos del ataque por el medio y soltó el pase preciso para el delantero estrella de la noche. Con un certero remate a colocar se consumó el 3-0 de Racing Club sobre Rentistas.
Toda la información en Líbero.pe.